En Microplast, contamos con una solución eficiente y ecológica para el tratamiento de residuos orgánicos: el sistema de biodigestores. Queremos compartirles de manera clara y precisa cómo funciona este sistema y por qué es la mejor alternativa en términos de eficiencia y sustentabilidad.

Un biodigestor es un recipiente herméticamente cerrado que se carga con residuos orgánicos. Los cuales, compuesto por efluente y lodo, se convierten en un valioso biofertilizante.

¿Cómo funciona? Este sistema trabaja con la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, como desechos vegetales, excrementos, entre otros. Además, se pueden utilizar desechos de animales. Dentro del biodigestor se genera un ambiente biológico activo donde los microorganismos realizan una fermentación anaerobia, lo que permite la producción de biogás y líquidos lixiviados que pueden utilizarse como fertilizantes.

Proceso:

  1. Ingresan los efluentes de la casa a la cámara séptica o trampa de grasa para ser tratados a través de un caño de 110 mm, filtrando agua, separando asi las aguas grises que no queremos que lleguen al biodigestor.
  2. Las aguas negras van directo al fondo plano del biodigestor por medio de proceso anaeróbico y a través del filtrado se produce la descomposición de la materia orgánica.
  3. En esta parte del proceso, parte de la materia orgánica para ser masa líquida en suspensión y se introduce en el filtro biológico, completando así el filtrado total, y reteniendo la materia orgánica que haya ingresado dentro del mismo.
  4. Una vez terminado este proceso, los líquidos sin ningún material sólido salen por la cañería de descarga para ser desagotados por medio de un pozo de absorción o para riego. 

Los beneficios de un biodigestor son numerosos:

Aprovechamiento de residuos orgánicos que, de otra manera, serían enviados a un sitio de disposición final.

Obtención de un fertilizante natural a partir de los desechos sólidos, que puede comercializarse y utilizarse para riego.

Mejora de las condiciones sanitarias al evitar malos olores, insectos y controlar los microorganismos que pueden generar enfermedades.

Para conocer nuestros tanques, visitá el catálogo página web de Microplast. Recordá que en Microplast realizamos envíos a todo el país. Consultanos costos de envío según tu lugar de residencia. 

¡Somos Microplast!